lunes, 1 de febrero de 2010

Haz caso a tu madre

Hoy estoy melancólico. La culpa la tiene una canción. Esta para ser exáctos:



Todo lo que dice la canción parece un tópico, pero me recuerda tanto a todo lo que mi propia madre me ha dicho en algún momento. Con palabras diferentes, con situaciones cambiadas, pero esa misma idea. "Por cada uno de los dos lo daría todo".

Mi madre. Esa señora a la que en un momento grito y en otro mantengo una conversación normal. Esa persona a la que a veces veo con desconcierto, como si fuera una desconocida y otras veces me veo a reflejado en ella en todos los aspectos.

Mi madre. La que me sigue repitiendo que si bebo me controle, que cambie las sábanas y que recoja el lavavajillas. La que cada vez que puede me dice que me quiere mucho, aunque eso me sonroje y me avergüence un poco (Aunque siempre gusta escucharlo). La que a veces hace cosas que te enfadan o te dan vergüenza ajena. Pero sobre todo es la persona que siempre está ahí, de noche, de día, en invierno y en verano, cuando estoy bien y cuando estoy mal, incluso cuando estoy regular.

Parece que eso lo dicen o lo hacen todas las madres, pero la mía lo dice para mi, y lo hace mejor y más alto, y la tuya... La tuya para ti que yo ya tengo una y no la cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario