sábado, 30 de enero de 2010

Historia de dos Dodos

Conversación literal entre dos Dodos extraida de archivos históricos y un magnetófono encontrado en aguas del pacífico. Los nombres de los dos sospechosos no han sido revelados por lo que les llamaremos "Pájaro" y "Tonto"

Pájaro: Qué bien se vive en esta isla del Pacífico ¿Verdad?

Tonto: ¿Y tú cómo sabes que esto está en el Pacífico?

P: Me lo ha dicho esa cosa tan alta y peluda que ha llegado del mar.

T: Cuantos son ¿No?

P: Si, unos cuantos, según he entendido, vendrán más. La verdad es que me ha costado descifrar su lenguaje, creo que su nombre científico será "Humanos".

T: Tío, como te pasas. Tampoco hace falta insultarles. A ver si en venganza nos van a exterminar y nos acabamos extinguiendo.


P: Nah, tranquilo, no son un peligro. Además, es que es verdad, son "Humanos".

T: Ya, macho, pero es que eso sólo se lo llamamos al hijo de la Ricarda, que nació con retraso mental.

P: Pero si es verdad, les he dado varios picotazos y sólo se han reido.

T: Bueno, si tú lo dices, tú eres el ilustrado aquí. ¡Uy!

P: Oye, córtate, tio, que estás en público.

T: Lo siento tio, se me ha escapado.

P: Ya, pero es que la novena vez que pasa y estás arruinando mi vida social con tu tendencia a no seguir la moda.

T: Yo no quería. No quería poner un huevo, pero llegan. No puedo controlarlo.

P: Pues no se, vete al médico o algo que sabes que lo que se lleva este año es no poner huevos.

Aquí la conversación se pierde en una discusión sobre si el no poner huevos no les extinguiría y sobre lo idiotas que eran los humanos del siglo XVII y cómo los Dodos mantendrían vivo el planeta mientras que los "Humanos" se acabarían extinguiendo en un par de añitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario