lunes, 15 de febrero de 2010

Hoy es San Sigfrido

Hoy es San Sigfrido. Si, lo reconozco, es una excusa para hablar de san Valentín. De hecho es una excusa barata y rastrera, metiendo algo "original" para sacar el tema.

No me voy a meter con San Valentín, sigo el ejemplo de SeFi. No me voy a meter con este día porque es evidente que es una fiesta inventada. Está clarísimo que su éxito actual es puramente comercial, al igual que la navidad o las mismísimas vacaciones. Todas y cada una se basan en el puro consumismo y tienen el éxito que tienen precisamente por eso. Pero a mi San Valentín me gusta. Este año además me apetecía celebrarlo. No por nada especial. Simplemente me apetecía.

Que si, que querer a alguien es todo el año, no sólo un día que encima cae en domingo. Y qué más da. Es evidente que eso de querer es cosa de todo el año, y que no vale con querer un día, pero, ¿Por qué no se va a celebrar un día en el que se celebre ese sentimiento? de hecho, propongo desde aquí crear nuevas fiestas, una por sentimiento. Al menos teniendo en cuenta los más "importantes" o destacados.

Deberíamos crear un San Sigfrido, que sería el día del odio. Ese día le tendríamos que regalar cosas a las personas que más odiamos. Eso si que sería un esfuerzo. Ya veréis como ese día no tiene éxito. Y venga, creamos también el día de la melancolía, al que podemos llamar San Serengueti (Por decir algo). Ese día todo el mundo debería estar triste, todo el mundo se haría regalos a sí mismo. Este es probable que tenga éxito. Y por último, San Onanismo. Que sería el día para aquellos que no puedan celebrar San Valentín, esos que recurrirán a esa gran habilidad del ser humano. La de darse amor a sí mismo.

1 comentario:

  1. San Onanismo debería celebrarse el primer martes de febrero, se me ocurre.
    Por cierto, te he comprado un detallito por San Sigfrido jajaja

    ResponderEliminar