martes, 2 de febrero de 2010

Historia de dos Ratas

Durante la Edad Media, uno de los animales más comunes eran las ratas. Su número era muy alto y, por lo tanto, las referencias hacia estos animales eran continuas y muy variadas*. De hecho, rebuscando en bibliotecas, encontré una reproducción de una conversación entre dos ratas inglesas hablando sobre la época tan dura en la que les había tocado vivir. Reproduzco aquí un fragmento de interés moderado, pero es que son ratas, tampoco es que tengan conversaciones muy profundas. Los nombres de estas ratas son Arturo y Lancelot, y por lo que hemos deducido del contexto debían formar parte de un grupo de guerreros liderados por el tal Arturo.

Lancelot: Arturo, creo que me estoy cagando.

Arturo: Son los nervios de antes de la batalla. Aguanta.

L: Hablando de batallas, yo tengo una duda con respecto a nuestra labor. ¿Por qué estamos nostros aquí y no el rey?

A. ¿Tú tienes sangre azul?

L: No, y él tampoco.

A: Pues claro que tiene sangre azúl.

L: Que te digo yo que no, que el otro día se corto cuando se empeñó en arreglar las cortinas con la espada y la sangre era roja.

A: Mira, da igual, él es el Rey. Tu jefe.

L: Ya, pero me jode que no pringue. Igual que el cura. Que viene por la mañana mientras desayunamos, nos bendice y se marcha.

A: Quieres concentrarte en la batalla.

L: Ya te he dicho que me estoy cagando, y hablar me entretetiene y me hace no pensar en ello.

A: Pero es que me estás desconcentrando a mi. Y los gatos me ponen nervioso.

L: Pero si va a ser lo mismo de siempre. Se van a presentar 4 gatos y se van a ir por patas cuando vean que somos 50.

A: Pero es pensar en Ginebra.

L: ¿Has vuelto a beber?

A: Mi novia bobo. La conocí antes de ayer. Ya tenemos 15 hijos, más guapos todos. Ten en cuenta que mi vida ahora es para ellos.

L: 15 sólo. Has perdido fuerza compañero. ¿Te he dicho que me cago?

A: Anda vete, vete al baño de una vez.

En este momento Lancelot se marcha y Arturo se pone a llorar pensando en sus 15 hijos y en Ginebra, una hermosa rata que vivía en una botella, de la que recibió su nombre.

*Igual no son tan variadas, pero todo sea por que la conversación tuviera lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario