martes, 25 de mayo de 2010

Lost es historia

No voy a meter ningún spoiler. No lo necesito. Sólo quería felicitar a Cuatro por la emisión. Si, es cierto que hubo problemas, se desincronizaron los subtítulos, se comieron un lapso de 5 minutos con 53 segundos que respondía alguna trama importante de la serie. Pero han hecho el esfuerzo y han abierto la veda para que esto vuelva a ocurrir con otras series, no sería tan descabellado.

Sin embargo la cagaron después de la emisión. En el debate. Primero, Ana García Siñeriz no había visto la serie en su vida, y se notaba. Segundo, no se qué entienden en la redacción de "Matinal cuatro" como experto, pero la supuesta seguidora de Lost y periodista que llevaron no tenía ni idea. De hecho, era tan corta que ni siquiera entendió el final de la serie.

No es que yo lo haya entendido a la perfección, yo tengo mi teoría, pero es que yo la baso en lo que he visto, en pruebas tangibles que se han dado a lo largo del capítulo. Ella se ha basado en nada, de hecho sentencia que el capítulo final ha sido decepcionante en base a que no responde a todas las preguntas que han abierto a lo largo de las temporadas y a que lo que ella entendió le parecía una mierda.

Bien, a mi también me parece una mierda el final que explicaste. Menos mal que ese no era el verdadero final. De lo que pecó la susodicha fue de tomarse Lost como una serie en la que los misterios son el hilo conductor de toda la trama y los más importante. Lo siento, te has equivocado. Lo más importante de Lost, siempre han sido y serán los personajes. Lost es una historia de redención, de soledad, de personajes que tienen una vida destruida. El final ha sido coherente con eso. La isla y todos los misterios que la rodean son esa situación extraordinaria que marca a cada personaje. La isla es ese momento especial. No es que el final haya sido una mierda, es que, sinceramente, no es lo que os habíais imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario