martes, 18 de mayo de 2010

El día de la mierda

Lo reconozco, aunque con cierta vergüenza interna inexistente. Soy monitor. No es que me avergüence, para nada, pero oye, ha sido el único inicio con tensión que se me ha ocurrido.

Para los que no lo sepan, ser monitor supone un curro enorme. O por lo menos a mi me resukta mucho trabajo a lo largo del curso. Todos los viernes te toca hacer una actividad con ellos, los chavales, lo que quiere decir que todas las semanas hay que preparar esa actividad (lo hacemos en equipo, que tampoco me voy llevar todo el mérito). Además de eso, está lo que se llama comunmente convivencia, que es un fin de semana (normalmente al trimestre) con los chavales en algún lugar recóndito (albergue). Y para añadir algo más a todo esa labor voluntaria, se suma la preparación de campamentos. Y fue en una de estas donde el otro día descubrí una cosa que me dejó pensativo.

Buscando un referente para un día concreto del campamento buscamos en campamentos de otros años de la misma asociación. Buscando y rebuscando dimos con uno que para nuestra sorpresa tenía un día titulado como el día de la mierda.

Qué misterio. Qué llevaría a ese monitor agotado de preparar el campamento a llamar a ese día en concreto el "Día de la mierda". ¿Era por algo en concreto o es que les apetecía ponerle un nombre original? Es toda una incognita que quedará allí para la posteridad. Mientras tanto yo aquí seguiré preparando mi campamento, por supuesto, tendrá su propio día de la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario