viernes, 29 de enero de 2010

¿Nos vamos al circo o a la Audiencia Nacional?

Inaudito. Impresionante. El juicio a Arnaldo Otegi y a otros dos por el homenaje al etarra José María Sagarduy en 2005 es, como decirlo sin que moleste a nadie, un circo.

Como de costumbre, la justicia, en vez de hacer bien su trabajo, lo hace a medias, chapuceramente y dejándose en evidencia. Teniendo al enemigo en casa para que vas a juzgar a nadie. Resulta que ponen el video en el que se ve a Arnaldo Otegi en el homenaje a este etarra. Hablaba en Euskera, claro, y nadie en 5 años ha sido capaz de traducirlo. Es decir, te preparas un juicio detienes al acusado y todo ese rollo y ¿No traduces un video? 

Total, que hay que contratar una interprete (y más dinero gastado porque si). La interprete, a la que, por razones que no sé determinar, el juicio le resulta incómodo y sus traducciones son deficientes no, el siguiente paso. La jueza, que tonta del todo no es, suspendió la segunda sesión porque la audiencia no había "entendido ni papa". Claro, Arnaldito, que en eso de tocar las narices es un as, empieza con el cachondeo y los familiares o amigos que estaban en la sala, ya que estaban, le siguen el juego.

Momento genial el de "¿puedo beber agua?" de Otegi y la señora magistrada respondiendo "Como si quiere beber vino" ¡Toma ya! que había empezado el programa de humor de la Audiencia Nacional y nadie se había enterado.

En fin, que viva la justicia en España. Puntual y eficaz como un reloj suizo cuando se trata de dar por el culo con multas, o juicios a ciudadanos de a pie. Con nosotros si que se esmeran, será que somos más peligrosos que Otegi y su homenaje a un etarra.

1 comentario:

  1. Y lo de la defensa? "No, no podemos traducir el vídeo en 24 horas. No se puede. De hecho, no se puede traduicir" LOL

    Parece que tienen más problemas que los judíos ortodoxos traduciendo el talmud

    Todo se resume en un EPIC FAIL y un EPIC LOL de proporciones ... épicas?

    ResponderEliminar