lunes, 6 de diciembre de 2010

Exclamaciones, Tuenti y eso de la pelota

No se si alguien de los que me lee tiene a algún adolescente como "amigo" en alguna red social. Supongo que esto será extensible a "Facebook", pero me voy a centrar en la red joven por antonomasia: TUENTI.


Como buenas redes sociales, "Tuenti" tiene un imprescindible cuadro en el que colocar una frase, un enlace, un pensamiento, lo que has hecho...algo. Lo importante es que pongas algo, no importa tanto el qué en sí, sino que aparezcan letras después de tu nombre. Es sobre esas frases sobre las que me centraré, y aquí es cuando aparecen los adolescentes.


Ese recuadro que ejerce una presión constante para que insertes una frase parece dominar a los pobres adolescentes que al no saber qué poner se dedican a poner cosas sin sentido. Las respuestas ante esta presión son diversas y estúpidas a partes iguales. 


No quiero centrarme en todas, sólo en una especie concreta que junta dos cosas que me resultan estúpidamente odiosas: Frases sin sentido y personalización del fútbol.


Hoy me he levantado y he abierto mi red social. Mi sorpresa llega al ver la frase de uno de mis contactos adolescentes: "r.sociedad 2-0 athletic derrota en el derbi!!".  Por supuesto, no me sorprendo por el resultado, que más bien me da igual, sino por el hecho de que lo más interesante que tenga para contar esta persona sea el resultado del partido que ha jugado un equipo que le gusta y un pequeño comentario seguido de exclamaciones.


Lo peor no es eso, lo peor es cuando entras en su perfil y te das cuenta que sólo actualiza su frase los domingos y tiene 3 frases más:


"r.madrid 5-1 athletic penoso!!!" / "barça 5-0 r.madrid humillacion!!" / "athletic 1-0 osasuna"


Grandioso, perfecto, sublime. Y yo ahora me pregunto, ¿Qué hará este adolescente cuando en clase le pidan que haga una redacción?


Y me respondo, supongo que tirar de partido de domingo y poner muchas exclamaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario